
Sigue el hallazgo de restos humanos en la mina Pasta de Conchos de Coahuila
Restos humanos de mineros de Pasta de Conchos son localizados y rescatados a 165 metros de profundidad. Segundo hallazgo en poco tiempo.

Localizan nuevos restos humanos en Pasta de Conchos
El miércoles se llevó a cabo el hallazgo y rescate de los segundos restos humanos de mineros en la mina de Pasta de Conchos, específicamente en el área conocida como Lumbrera 1, a una profundidad aproximada de 165 metros.
Descubrimiento de los restos biológicos
De acuerdo con las primeras versiones, se especula que los restos podrían pertenecer a huesos de una mano o pie. Julio Sánchez, funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó a las viudas sobre la novedad, sin brindar más detalles, y aseguró que pronto iniciarían los trabajos de rescate, dejando la información precisa a cargo de la Fiscalía General de la República.
Operativo de rescate
Personal de seguridad y rescatistas se encuentran en la mina para trasladar los restos humanos a un laboratorio con el fin de realizar un análisis. Posteriormente, peritos de la FGR, paramédicos y elementos de la Guardia Nacional arribaron a la mina para colaborar en el operativo de rescate.
Testimonios de las viudas
Claudia Escobar Pacheco, una de las viudas, confirmó el descubrimiento de un nuevo cuerpo o restos biológicos que estaban siendo extraídos de la mina, apuntando inicialmente que podrían tratarse de huesos de una extremidad. Por su parte, Elizabeth Castillo mencionó que uno de los trabajadores confirmó que se trataba de huesos cortos, aparentemente de una extremidad, los cuales fueron hallados un poco más adelante del lugar donde fue recuperado el primer cuerpo.
Extracción y traslado de los restos
Los restos humanos fueron encontrados entre el agua, y posteriormente fueron extraídos y trasladados hacia Saltillo por personal de la Fiscalía General de la República, bajo la custodia de la Guardia Nacional. En Saltillo, serán resguardados en laboratorios especializados, en donde se les aplicarán pruebas de ADN para su identificación correspondiente.
Segundo hallazgo en la mina
Este es el segundo hallazgo que se realiza en la mina de Pasta de Conchos, después del descubrimiento de la osamenta de uno de los mineros el pasado fin de semana, el cual se encontraba completa e incluso con las prendas y botas que el trabajador portaba el día de la explosión en febrero de 2006.
Compartir noticia