Hunter Biden, hijo de Joe Biden, declarado culpable de posesión ilegal de armas

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, es declarado culpable; aquí los detalles.

Este martes 11 de junio, un jurado en Delaware ha emitido un veredicto en el caso de Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Hunter Biden ha sido declarado culpable de tres cargos graves por posesión de armas, debido a que ocultó su adicción a las drogas al realizar la compra. Los cargos, todos a nivel federal, conllevan una pena máxima de 10 años de prisión.

Adquisición ilegal de armas en 2018

Según la agencia AP, la compra del arma tuvo lugar en el año 2018, cuando, según los fiscales, el hijo del mandatario estadounidense mintió en un formulario obligatorio para la transacción. En dicho formulario, declaró que no consumía drogas ni era adicto a estas. El jurado declaró a Hunter Biden culpable por mentir al vendedor del arma con una licencia federal, por hacer una declaración falsa y por poseer ilegalmente el arma durante un periodo de 11 días.

¿Cuál es la sentencia para Hunter Biden?

La agencia AP también señala que Hunter Biden enfrentaría hasta 25 años de cárcel cuando sea sentenciado. No obstante, se aclara que la sentencia máxima no se aplicaría al ser un infractor primerizo. Además, actualmente no está claro si la jueza Maryellen Noreika le impondrá tiempo en prisión.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI