• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en junio 09, 2024 15:15

Iglesia Católica hace 10 peticiones a Claudia Sheinbaum para un México más justo

La Iglesia católica presenta 10 peticiones a Claudia Sheinbaum para promover un gobierno justo, humanitario y ético.

La Iglesia católica, a través de su editorial Desde la Fe, ha presentado una lista de 10 peticiones dirigidas a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Las peticiones tienen como objetivo promover el bien común y trabajar por una sociedad más humana y justa. Este llamado se hace en el marco del proceso de transición hacia el nuevo gobierno, con la esperanza de que se logre con eficacia, sin violencia, y abriendo las puertas a la reconciliación nacional.

Respeto y diálogo constructivo

El primer punto de la lista es el respeto a la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna y la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Además, se hace un llamado para cultivar un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, asegurando que todas las voces sean escuchadas.

Libertad religiosa y bien común

Entre las peticiones, se destaca la protección y promoción de la libertad religiosa, permitiendo a los ciudadanos profesar y practicar su fe sin obstáculos. Asimismo, se enfatiza en la defensa del bien común, priorizando el desarrollo integral de toda la población sobre los intereses particulares.

Atención a los más vulnerables

La Iglesia católica destaca la importancia de la escucha por parte de la nueva administración, especialmente en lo que respecta a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, particularmente de los sectores más vulnerables. Se hace un llamado a priorizar la asistencia y el apoyo a los sectores desfavorecidos de la sociedad, como los pobres, los enfermos y los marginados.

Defensa de la vida y del medio ambiente

En su lista de peticiones, la Iglesia católica solicita la defensa y promoción del valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando cualquier forma de atentado contra ella. Asimismo, se destaca la importancia de adoptar medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente y los espacios naturales, fomentando un desarrollo sostenible y siendo respetuosos de los ecosistemas naturales.

Liderazgo ético y transparente

Por último, se hace hincapié en la importancia de que el liderazgo ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, convirtiéndose en un ejemplo de buen gobierno para la sociedad.

Estas 10 peticiones presentadas por la Iglesia católica buscan colaborar en la construcción de un país más justo, humano y solidario para todos sus ciudadanos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI