• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 08, 2024 10:20

Impacto de visas canadienses en turistas mexicanos podría ser similar al de 2009

La imposición de visas canadienses a turistas mexicanos podría reducir drásticamente el flujo de viajeros como en 2009.

La imposición de visas a turistas mexicanos por parte del Gobierno canadiense podría tener un impacto significativo en el flujo de viajeros, similar al registrado en 2009.

Impacto de la imposición de visas en 2009

Según cifras del International Travel Survey de Canadá, cuando se impuso esta medida a mediados de 2009, la llegada de mexicanos se desplomó en un 37.3 por ciento, y en 2010 la caída fue del 45 por ciento.

Disminución en el flujo turístico

En 2008, Canadá recibió el mayor número de visitantes mexicanos en su historia, con la llegada de 257 mil mexicanos. Sin embargo, un año después el arribo se desplomó a 161 mil 200 personas, disminuyendo a 115 mil 900 mexicanos para 2010.

Flujo actual de turistas

Actualmente, el flujo de turistas mexicanos hacia Canadá es más del doble del registrado en 2008, con un cierre de 2023 que reflejó la llegada de 595 mil 537 mexicanos al país norteamericano, con un promedio de 49 mil 628 por mes.

Perfil de los turistas mexicanos

Según Robin Ingle, director general de Ingle International, los mexicanos que visitan Canadá en la actualidad son personas y familias de clase media alta y alta, quienes buscan una experiencia diferente o desean trabajar en el país.

Impacto del visado en el flujo de turistas

De acuerdo con el Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), el nuevo visado solo afectará al 40 por ciento de los viajeros mexicanos que hacen turismo. Aunque el gobierno canadiense ha simplificado el proceso de visa en comparación con los utilizados en el pasado.

Temporadas de viaje de mexicanos a Canadá

Destination Canada, el organismo de promoción turística de Canadá, revela que las temporadas de mayores viajes de mexicanos hacia ese país son el verano, cuando miles de jóvenes llegan a los campamentos de verano para estudiar inglés y francés, así como el fin de año. Aproximadamente el 9 por ciento de los mexicanos viajan durante Semana Santa, siendo los más afectados por el nuevo requisito de visa.

Impacto en las vacaciones de Semana Santa y Pascua

El año pasado, 55 mil 859 mexicanos viajaron en abril a Canadá para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, mientras que otros 42 mil habían viajado durante marzo. Esta temporada se vería afectada por el nuevo requisito de visa impuesto por el gobierno canadiense.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI