• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 08, 2024 09:27

López Obrador asegura que visa para Canadá no afectará a mexicanos con historial de viaje

Canadá no afectará a mexicanos con visa previa. Trabajadores agrícolas deben sellar su pasaporte en la embajada canadiense para ir.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el requisito de visa para ingresar a Canadá no afectará a los mexicanos que ya hayan viajado anteriormente a dicho país o a Estados Unidos. Durante su conferencia de prensa matutina en Michoacán, declaró que "para las visas también, quienes ya han viajado a Canadá o a Estados Unidos, no tienen ningún problema para poder obtener su visa e ir a Canadá".

Programas de trabajo sin afectaciones

Asimismo, el presidente aseguró que los programas de trabajo no se verán afectados, sino que se mantienen "igual, sin ningún problema". Aclaró que "las visas que se establecen para viajar a Canadá solo tienen aplicación en el caso de quienes solicitan asilo, no en el caso de quienes van a trabajar".

Medida unilateral y presiones antiinmigrantes

El mandatario reiteró que la medida fue "unilateral" y se pronunció nuevamente en contra, sosteniendo que fue resultado de presiones de grupos antiinmigrantes. Expresó su deseo de que el gobierno cambie esa disposición, reconociendo que es una decisión de un gobierno independiente y soberano.

Costo para Canadá por solicitantes de asilo

La canciller Alicia Bárcena reveló que cada 7 solicitantes de asilo le cuestan a Canadá 100 millones de dólares "porque les dan todo y tardan dos a tres años en procesar su solicitud". Agregó que "dichas personas no pueden volver a México, tienen que quedarse allá".

Trabajadores agrícolas y el sello en el pasaporte

Para los trabajadores agrícolas, se está solicitando que acudan a la embajada canadiense a "sellar su pasaporte". Informó que "tienen permiso, pueden irse, y está en este momento ese programa, están yendo alrededor de 26 mil mexicanos este año".

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI