• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 26, 2024 07:18

Inauguran fábrica de tequila La Partideña con producción de 30 mil litros diarios

Inauguran fábrica de tequila "La Partideña" en Jalisco, con producción de 30 mil litros diarios de destilado 100% agave.

El empresario tequilero Gildardo Partida Hermosillo inauguró en El Arenal, Jalisco, la fábrica de tequila "La Partideña", la cual producirá 30 mil litros diarios de destilado 100% de agave. Esta nueva planta estará a cargo de surtir de la bebida a marcas reconocidas como Adictivo, Tierra Sagrada, Lote Maestro y Bandido de Amores, pertenecientes a El Castillo de Tequila.

Producción y características de la fábrica

"La Partideña" contará con una producción diaria de 140 toneladas, empleando tres hornos de mampostería, tres autoclaves, un tren de molienda, 11 tinas de fermentación y ocho alambiques. La construcción de la planta requirió la participación de más de 500 personas y generará alrededor de 300 empleos directos, con la posibilidad de triplicarse de forma indirecta.

Compromiso con el medio ambiente

Una de las características distintivas de "La Partideña" es su compromiso con el medio ambiente, utilizando exclusivamente energía limpia basada en gas natural. Además, se han implementado procesos que reducen el consumo de agua y respetan el campo.

Estreno de tequila artesanal Adictivo

La marca emblema del grupo tequilero, Adictivo, estrenó un destilado especial llamado Adictivo Craft, fabricado con una técnica ancestral y embotellado artesanalmente en cerámica hecha a mano por artesanos mexicanos. Este tequila blanco, fabricado con tahona, se utilizó para brindar en la inauguración de "La Partideña".

Evento de inauguración

La inauguración de "La Partideña" fue celebrada con una fiesta que incluyó música en vivo, comida, un brindis y un show especial, todo ello llevado a cabo en la recién estrenada terraza de El Castillo de Tequila.

Desarrollo turístico y hotelero

Lo que actualmente es un atractivo turístico se convertirá en un complejo habitacional para hospedar visitantes, con la construcción de un hotel que durará entre seis y siete años. Se empleará a unas mil personas y formará parte de un complejo que incluirá “La Partideña”, la Cava y El Castillo de Tequila. El hotel ofrecerá 86 habitaciones y cuatro penthouses, con capacidad para albergar entre 300 y 400 personas.

Exportación al mercado extranjero

El grupo El Castillo de Tequila actualmente exporta sus marcas a Norteamérica y Asia. Con la puesta en marcha de "La Partideña", se espera expandir las ventas al mercado europeo. Las marcas buscarán colocar sus productos en países como España y Alemania, luego de haber logrado un crecimiento significativo en Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Corea del Sur.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI