
Incendio en centro de rehabilitación deja al menos seis muertos en México
Un incendio en un centro de rehabilitación en Ciudad de México dejó al menos seis muertos y varios heridos por inhalación de humo.

Un incendio en un centro privado de rehabilitación de adicciones en San Miguel Topilejo, al sur de Ciudad de México, dejó al menos seis muertos y varios heridos este lunes, según informaron las autoridades mexicanas.
Gabriela Osorio, alcaldesa de Tlalpan, la demarcación donde ocurrió el siniestro, reportó en redes sociales que los servicios de emergencia contabilizaron "al menos seis fallecidos y otros tantos heridos" basados en los reportes preliminares de Protección Civil. La funcionaria indicó que proporcionaría más detalles sobre la extensión del daño al finalizar una inspección en el lugar, en coordinación con autoridades de Ciudad de México.
Atención médica y acciones legales
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) de la capital mexicana detalló en un comunicado que agentes respondieron a un reporte de "un conato de incendio" en la calle Vista Hermosa, colonia Ocotla Chico, en el pueblo de San Miguel Topilejo. Al llegar al sitio, los agentes solicitaron servicios de emergencia debido a que observaron a varias personas inconscientes.
Los paramédicos que acudieron al lugar brindaron atención médica a 11 personas, de las cuales cinco fueron declaradas sin vida en el sitio por inhalación de humo. La SSC informó que se notificó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales y la integración de investigaciones.
Además, se indicó que el responsable del centro y cuatro personas más comparecerán ante el Ministerio Público para rendir su declaración sobre los hechos.
El incendio, registrado en la mañana, ya está bajo control. La alcaldía de Tlalpan, en coordinación con el gobierno de Ciudad de México, continuará realizando un seguimiento a la situación y brindará apoyo a los familiares de las personas afectadas. Las autoridades investigan las causas del siniestro para determinar las responsabilidades y prevenir incidentes similares en el futuro.
Compartir noticia