• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 30, 2024 12:45

Mamá de Camila habla tras el asesinato de su hija en Taxco

Hay indignación por el asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero. Esto dijo la madre de la niña. 

El caso de la niña Camila asesinada en Taxco, Guerrero, ha conmocionado a todo México. La indignación y la polémica se han apoderado del país, desatando una serie de acontecimientos que han mantenido a la sociedad en vilo.

¿Qué dijo el secretario de Seguridad de Taxco sobre el caso de Camila?

El secretario de Seguridad de la ciudad, Doroteo Vázquez, emitió unas declaraciones que avivaron aún más el caos. Sus palabras resonaron en todo el país, generando un intenso debate sobre la responsabilidad en el trágico suceso.

Doroteo Vázquez mencionó que "Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo". 

Luego de que sus declaraciones causaran polémica, el secretario de seguridad ofreció una disculpa "por si sus palabras ofendieron a la opinión pública o a la víctima". 

¿Qué dijo la mamá de Camila?

La madre de Camila, la pequeña de 8 años que fue secuestrada y asesinada, rompió el silencio y compartió su sentir. "No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… confié en las personas equivocadas porque me dieron otra cara", aseguró en relación a la trágica pérdida.

La Voz de la Comunidad

Ante el linchamiento de Ana Rosa, la madre de Camila lamentó el hecho, dejando en claro que no fue su deseo. Expresó su profundo deseo de que ninguna niña tenga que sufrir lo mismo que su pequeña Camila. "Ninguna niña merece eso, ninguna niña merece que le corten sus sueños", señaló conmovida por la tragedia.

El caso de Camila en Taxco

A las 13:00 horas del miércoles, Camila fue a la casa de Ana Rosa para jugar en una alberca inflable con su hija menor. Tres horas después, la madre de Camila fue por ella, pero Ana Rosa le dijo que no había llegado. La búsqueda inició, pero desafortunadamente, Camila fue hallada muerta la medianoche del jueves sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca luego de que presuntamente Ana Rosa y sus hijos la secuestraran y le quitaran la vida. 

Linchamiento de Ana Rosa

La reacción de la comunidad no se hizo esperar. La furia desatada llevó a un grupo de personas a sacar de su casa a Ana Rosa Díaz Aguilar y a sus hijos Alfredo y Alejandro Estrada Díaz para propinarles una brutal golpiza, resultando en la muerte de Ana Rosa y dejando a sus hijos graves, pero estables. Este trágico episodio evidenció la grave situación de violencia que aqueja a la región.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI