• c +
  • 26-05-2024 -
Economía

Publicado en abril 25, 2024 21:14

Infonavit elimina cargos administrativos para hacer más accesibles los créditos hipotecarios

Infonavit reduce costos en créditos para facilitar acceso a vivienda. Elimina cuotas de administración, comisión por apertura y gastos financieros.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado importantes modificaciones que beneficiarán a los trabajadores que buscan adquirir una vivienda a través de un crédito. A partir del próximo 1 de mayo, se implementarán cambios significativos que facilitarán el acceso a estos préstamos. A continuación, se detallan las principales novedades:

Infonavit ha tomado la decisión de disminuir los costos asociados a la solicitud de créditos, lo que permitirá a más personas solicitar algún tipo de préstamo. A partir de la fecha mencionada, los derechohabientes gozarán de diversas facilidades, ya que la institución ha optado por eliminar el pago de cuotas de administración, la comisión por apertura, los gastos financieros y los gastos de operación. Estas medidas serán aplicables a todos los créditos contratados a partir del 1 de mayo de 2024. Es importante destacar que los créditos actualmente activos no serán elegibles para obtener estos beneficios.

Exención de pagos para trabajadores con determinados ingresos

En relación a las cuotas de administración, se ha establecido que los trabajadores con un salario de hasta 8,581 pesos mensuales ya estaban exentos del pago, mientras que aquellos con un ingreso de hasta 9,241 también estaban exentos de pagos de titulación financieros y de operación.

Por lo tanto, a partir del 1 de mayo, el acceso a un Crédito Infonavit será más accesible para un mayor número de trabajadores, lo que representa una oportunidad significativa para aquellos que buscan adquirir una vivienda a través de este esquema de financiamiento. Estas medidas buscan brindar apoyo a los trabajadores en la consecución del objetivo de tener un patrimonio propio.

Puedes conocer la información específica de tu situación e informarte sobre los créditos, trámites y servicios que ofrece el Infonavit en su sitio web.

Infonavit enfatiza que los recursos de los trabajadores no deben tratarse como públicos, resaltando la importancia de cuidar y utilizar de manera responsable los fondos destinados a los créditos para vivienda.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI