• c +
  • 24-05-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 24, 2024 09:56

Joe Biden y Donald Trump ganan primarias en Luisiana según ABC y The New York Times

Joe Biden y Donald Trump ganan en primarias demócratas y republicanas en Luisiana, asegurando la nominación para las elecciones.

Este sábado se llevaron a cabo las primarias demócratas y republicanas en el estado sureño de Luisiana, donde resultaron ganadores el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump (2017-2021), según las proyecciones de la cadena ABC y el periódico The New York Times.

Donald Trump obtiene fuerte respaldo en votación republicana

Donald Trump, de 77 años de edad, aseguró los 47 delegados de Luisiana, consolidando su fuerte respaldo entre los votantes republicanos. Con el 49 % de los votos escrutados, Trump alcanzaba el 90 %, seguido por la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley (7 %) y el gobernador de Florida, Ron DeSantis (1 %), ambos ya retirados de la contienda republicana.

Joe Biden se asegura nominación demócrata

Por su parte, Joe Biden, de 81 años, ganó los 42 delegados en juego en Luisiana, superando con gran holgura los mil 968 necesarios para asegurarse la nominación demócrata. Con el 55 % de los votos escrutados, el demócrata alcanzaba el 87 %, seguido por la autora estadounidense Marianne Williamson (5 %).

Próximas elecciones y resultados en Misuri

Trump, con un total de mil 631 delegados, ya tiene asegurada su nominación de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre. Mientras que Biden, con 2 mil 464 delegados, también se encamina a la nominación demócrata.

Los resultados del caucus demócrata en Misuri, donde están en juego 64 delegados, se darán a conocer hasta el próximo lunes, sin embargo, Trump se proclamó ganador de este caucus el pasado 2 de marzo.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI