• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 30, 2024 14:38

KIA EV9 se corona como Auto del Año 2024 en los World Car Awards

El premio Auto del Año 2024 fue para el KIA EV9, un crossover grande totalmente eléctrico, destacado por su balance en diseño y manejo.

Cada año se celebra la entrega del premio World Car Award, un reconocimiento de gran importancia en la industria automotriz a nivel global. En esta edición, el foco estuvo en la destacada presencia de vehículos eléctricos entre los finalistas, reflejando la transición de la industria hacia este tipo de movilidad.

Los Criterios para Ser Candidato del World Car Award

Para ser considerado como candidato al premio, los vehículos deben cumplir con ciertos requisitos inamovibles, tales como tener un volumen de producción anual de al menos 10 mil unidades, tener un costo por debajo del segmento de lujo en los principales mercados y estar a la venta en al menos dos mercados importantes simultáneamente en dos continentes. Además, un grupo de más de 100 periodistas de todo el mundo se reúnen para manejar los vehículos candidatos al premio y evaluarlos.

Los Finalistas del World Car Award

Entre los finalistas de este año se encontraban modelos como el Volvo EX30, BYD Seal y KIA EV9, destacando por su innovación y desempeño en el mercado. Otros vehículos como el Ford Bronco, Toyota Prius, y el Mazda CX-90 también estuvieron entre los finalistas, reflejando la gran competencia en la industria automotriz.

Auto del Año 2024: KIA EV9

Tras la deliberación del jurado compuesto por 100 periodistas, el premio al Auto del Año 2024 fue otorgado al KIA EV9, el primer crossover grande totalmente eléctrico de la firma coreana. Este modelo no solo se llevó el premio principal, sino que también fue galardonado como el Auto Eléctrico del Año 2024, consolidando su importancia en la transición hacia la electrificación en la industria automotriz.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI