• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 18:17

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez lamenta que AMLO no atienda a padres de los 43 desaparecidos

La candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó la falta de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. La abanderada de PRI-PAN y PRD acusó al mandatario federal de lucrar con la tragedia ocurrida en Iguala y ahora “se le está revirtiendo”, en referencia al intento de encapuchados de entrar a Palacio Nacional.

Deslindamiento del Ejército y crítica a la escena de violencia en Palacio Nacional

La candidata deslindó al Ejército mexicano de la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala pero afirmó que las fuerzas armadas tienen información clave de lo sucedido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014. Gálvez Ruiz consideró preocupante lo registrado en Palacio Nacional. “No me gusta esa escena de violencia, es un lugar histórico, es el patrimonio de la nación, pero sería tan sencillo que el Presidente le abriera las puertas a las personas”, apuntó.

Criticas adicionales a la falta de atención del Presidente

La abanderada del bloque opositor recordó la ocasión en que, con un amparo en mano, tocó la puerta de Palacio Nacional y las autoridades federales no la atendieron. “Pero tampoco se le abrió a los papás de los niños con cáncer, tampoco se lo abrió a las madres buscadoras, no se la abrió a las mujeres, al contrario. Seguramente mañana va a poner las vallas para que las mujeres no se puedan acercar a Palacio Nacional, a los médicos que buscaban vacuna, a los alcaldes que pedían recursos justamente para seguridad en sus municipios”, compartió.

Declaraciones sobre el presidente y reproches a Claudia Sheinbaum

“Lo único que pedían era ser escuchados y que el presidente les diga la verdad. Tan fácil que es que el presidente les diga qué pasó, y si la verdad él la sabe, pues creo que los papás la van a entender, y en ese sentido, pues creo que sería lógico que el presidente le abriera las puertas a los padres de los jóvenes”, recalcó. “El presidente dice que yo estoy lucrando con el tema de la seguridad. Ya se le olvidó a él todo lo que hizo años y años, lucrando con el tema de la guerra de Calderón y el tema de Ayotzinapa y ahora se le está revirtiendo”, enfatizó la aspirante presidencial. Además, la candidata reprochó a Claudia Sheinbaum que quien representa la guerra del expresidente Felipe Calderón es Omar García Harfuch, quien habría trabajado con el exsecretario Genaro García Luna y ahora se encuentra en el equipo de la morenista.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI