
La FAA recomienda inspeccionar puertas de emergencia en aviones Boeing 737-900

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha emitido una recomendación a las aerolíneas para llevar a cabo inspecciones adicionales en todos los modelos 737-900 de Boeing, específicamente en las puertas de emergencia. La recomendación surge tras un incidente ocurrido el 5 de enero, donde un avión de Alaska Airlines experimentó la pérdida de la puerta de emergencia, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Oregón. A pesar de que los aviones afectados no forman parte de la flota 737-9 MAX, que actualmente se encuentra inmovilizada después de otro accidente, la FAA destaca que los 737-900 tienen un diseño similar en las puertas, por lo que se considera prudente realizar inspecciones visuales adicionales para garantizar un mayor nivel de seguridad.
Boeing en proceso de recuperación
Las acciones de Boeing han experimentado un proceso de recuperación luego de las caídas sufridas a raíz de los incidentes mencionados. Tras tocar fondo el pasado 16 de enero, cuando llegaron a situarse por debajo de los 200 dólares (cerrando en 249 el 5 de enero, justo antes del accidente), las acciones comenzaron a repuntar y se ubicaron en 215 dólares una hora después de la apertura en Wall Street, con una tendencia al alza.
La recomendación de la FAA representa un paso adicional en busca de garantizar la seguridad en la aviación, a la vez que Boeing continúa trabajando en la recuperación de la confianza del mercado luego de los recientes incidentes.
Con información de EFE.
Compartir noticia