• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 08, 2024 22:29

La FGR abre investigación urgente por muerte de estudiante Yanqui Rothan en Guerrero

La FGR abrió investigación urgente por la muerte de Yanqui Rothan en Chilpancingo, Guerrero. Se indaga violación a derechos humanos.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que este viernes, “de manera urgente e inmediata”, abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte del joven estudiante Yanqui Rothan en Chilpancingo, Guerrero.

Coordinación para la Paz en Guerrero anuncia indagación de la FGR

Más temprano este viernes, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero anunció que la FGR indagaría sobre el caso.

Fiscalía de Guerrero colabora con información sobre el caso

En una tarjeta informativa, la Fiscalía indicó que ha tenido contacto con la Fiscalía de Guerrero, para obtener la información de la carpeta de investigación del fuero común respecto a este caso.

FGR asume competencia total del caso por violación a derechos humanos

Asimismo señaló que, en vista de que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, se procedió a atraer la investigación local para asumir la competencia federal de manera total en este asunto.

Enfrentamiento causa la muerte del estudiante Yanqui Rothan

La madrugada de este viernes trascendió un enfrentamiento protagonizado entre civiles armados y elementos de la policía local, que derivó en el deceso del normalista de Ayotzinapa.

Exigen investigación exhaustiva sobre la privación de la vida de Yanqui Rothan

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) exigió este viernes investigar exhaustivamente sobre la privación arbitraria de la vida de Yanqui Rothan. En redes sociales la organización señaló que “los patrones de uso excesivo de la fuerza letal en ese estado y la estigmatización a los normalistas son parte del contexto”.

Detención en retén provoca la muerte del estudiante

Yanqui Rothan y sus compañeros se dirigían durante la noche del pasado jueves a su escuela en Tixtla, para llevar a cabo actividades del 98 aniversario de la institución, cuando fueron detenidos en un retén, ubicado en la colonia Indeco.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI