• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 11, 2024 11:51

La misteriosa leyenda del Garrotero del Puente Negro y sus apariciones fantasmagóricas

En la historia de la región lagunera de Durango y Coahuila, se cuenta la leyenda del Garrotero del Puente Negro, un hombre que, según cuentan los habitantes, fue aplastado por un tren en el año 1912 y cuyo espíritu errante aún vaga por las vías. El Puente Negro, originalmente una estructura de madera que con el paso del tiempo ha cambiado de color, conecta las ciudades de Torreón y Gómez Palacio sobre el lecho del Río Nazas.

Leyenda del Garrotero del Puente Negro

La leyenda sostiene que el trabajador, empleado de la empresa Ferromex, perdió la vida en un trágico accidente, lo que dio origen a la misteriosa creencia de que su espíritu permanece en el lugar. Según relatos transmitidos de generación en generación, algunos afortunados han sido testigos de su aparición: un espectro que flota con una lámpara, la misma que solía utilizar para realizar sus labores en las vías del tren. Incluso se dice que algunos de aquellos que han presenciado su fantasmagórica presencia, han encontrado restos humanos en el lugar. La construcción del Puente Negro se remonta a finales del siglo XIX, y ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del tiempo. Originalmente de madera, en las décadas pasadas fue reemplazado por una estructura metálica que ha cambiado de color en repetidas ocasiones, pasando de naranja a plateado.

Perduración de la Leyenda

La leyenda del Garrotero del Puente Negro ha perdurado a lo largo de los años, alimentando la imaginación e intriga de los habitantes de la zona, quienes continúan compartiendo historias sobre las apariciones fantasmagóricas en torno al mítico puente. Esta historia ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en una parte significativa del folclore local y manteniendo viva la creencia en lo sobrenatural en la región lagunera de México.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI