
Lábaro Patrio ausente en el Zócalo de México previo a la marcha de la Marea Rosa
La Bandera de México no fue izada en el Zócalo como prometió el presidente, generando expectativas en la Marea Rosa.

Este domingo 19 de mayo, a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Bandera de México no fue colocada en el Zócalo de México. La marcha de la Marea Rosa estaba prevista para ese día, y el presidente había señalado en días anteriores que izaría el lábaro patrio en el Zócalo.
Expectativas de la Marea Rosa
El pasado 17 de mayo, en Tapachula, Chiapas, el presidente mexicano enfatizó que se pondría el símbolo nacional, afirmando que no se quitaría la bandera, ya que pertenece a todos los mexicanos. Andrés Manuel López Obrador agregó que una vez finalizada la movilización, la Bandera Nacional sería retirada.
La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, expresó en sus redes sociales su expectativa de que la Bandera de México ondeara en el recinto capitalino. Ella manifestó su deseo de que el presidente cumpliera su palabra con respecto al izamiento de la Bandera Nacional.
A pesar de la instrucción de izar el Lábaro Patrio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bandera no fue colocada. Esto ocurre en medio de múltiples quejas sobre su retiro durante manifestaciones de la oposición.
Movilización en el Zócalo de la CDMX
En la mañana del domingo 19 de mayo, diversas organizaciones de la sociedad civil se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México. Este encuentro se produjo horas antes del tercer y último debate presidencial. Tanto la candidata presidencial Xóchitl Gálvez como Santiago Taboada, abanderado de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fueron oradores en el evento de la Marea Rosa.
Compartir noticia