• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 27, 2024 20:01

Las ciudades más educadas y maleducadas de México, según estudio de Preply

Ciudades mexicanas destacadas por su cortesía y educación según estudio de Preply. San Luis, Saltillo, Toluca, Querétaro y Cancún encabezan la lista.

Un estudio reciente realizado por Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, ha revelado datos interesantes sobre los niveles de cortesía y educación en diversas ciudades mexicanas.

El estudio buscaba evaluar el nivel de educación y modales de los ciudadanos en las 20 ciudades más pobladas de México, llevándose a cabo mediante encuestas en las que se preguntaba a los participantes con qué frecuencia presenciaban 12 comportamientos maleducados comunes en sus regiones. Con base en estas respuestas, se asignó una puntuación a cada comportamiento y se elaboró un ranking de ciudades.

Ciudades más educadas en México

  1. Saltillo: 5.87
  2. San Luis Potosí: 5.96
  3. Toluca: 6
  4. Querétaro: 6.06
  5. Cancún: 6.08
  6. Aguascalientes: 6.31
  7. Culiacán: 6.24
  8. Hermosillo: 6.15
  9. Tijuana: 6.17

Según los resultados, Saltillo encabeza la lista como la ciudad más educada, seguida de cerca por San Luis Potosí y Toluca. Además, Querétaro, Cancún, Aguascalientes, Culiacán, Hermosillo y Tijuana también se destacaron por sus altos puntajes en cortesía y educación. La puntuación promedio de todas las ciudades evaluadas fue de 6.32 en una escala del uno al diez, donde diez representa el nivel más alto de cortesía.

Ciudades con comportamientos más maleducados

Por otro lado, el informe también señala que Ciudad de México, Ciudad Nezahualcóyotl, Puebla, Ciudad Juárez y León han sido identificadas como las ciudades donde los comportamientos descortés o maleducados son más comunes.

Entre los comportamientos que se consideraron como más maleducados en estas ciudades se encuentran: estacionarse mal obstruyendo el tráfico, no recoger los desechos de sus mascotas, permanecer absortos en sus teléfonos celulares en público, arrojar basura en las calles y obstruir el paso en las vías públicas.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI