• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 10, 2024 22:20

Lía Limón inaugura la remodelación del emblemático parque Águilas-Japón en Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón cumplió su compromiso de recuperar los espacios públicos para los habitantes de Álvaro Obregón al entregar a la comunidad el parque Águilas-Japón, completamente rehabilitado y en óptimas condiciones. Con una inversión significativa, esta revitalización resalta el compromiso de la alcaldesa de brindar espacios dignos y seguros para el esparcimiento de los ciudadanos.

Remodelación integral del parque Águilas-Japón

El parque Águilas-Japón, ubicado en la avenida Rómulo O'Farril esquina calzada de las Águilas, colonia Las Águilas, ha sido sometido a una profunda renovación que beneficiará a más de 20 mil usuarios mensuales de 20 colonias aledañas. Entre las mejoras realizadas se encuentran la remodelación de las oficinas administrativas, la caseta de vigilancia, la fachada, el módulo de baños y la tiendita, así como la iluminación y mejoramiento de las gradas de la cancha de futbol 7, entre otras.

Además, se ha trabajado en la instalación de iluminación y malla ciclónica en las canchas de futbol 11, la construcción del área de mascotas (paseo canino) y de un área de juegos infantiles, así como la remodelación de las canchas de voleibol y básquetbol. También se llevaron a cabo acciones como la construcción de dos canchas de pádel, la rehabilitación de las 3 canchas de tenis, la reconstrucción de la trotapista, la zona de barras y la zona de asadores.

El parque ahora cuenta con juegos de primera infancia, gracias a una donación por parte de la Fundación Placemaking y la Fundación FEMSA. Estas mejoras buscan fomentar la convivencia, la actividad física y el sano esparcimiento de los residentes de la demarcación y sus alrededores.

Mensaje de Lía Limón

Durante la entrega, la alcaldesa Lía Limón destacó la importancia de contar con espacios públicos dignos, asegurando que la recuperación de estos lugares contribuye a reducir la inseguridad y la delincuencia en la zona. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para cuidar y conservar en buen estado estas nuevas instalaciones, promoviendo así la participación ciudadana en el mantenimiento del parque.

Actividades deportivas y horarios de apertura

El parque Águilas-Japón ofrecerá a la comunidad 11 diferentes actividades deportivas, que van desde futbol y voleibol hasta tenis y baile fitness, con el objetivo de promover estilos de vida activos y saludables entre los habitantes de Álvaro Obregón y sus alrededores.

La alcaldesa extendió una invitación no solo a los residentes de la demarcación, sino a toda la Ciudad de México, para que visiten este renovado espacio público, que estará abierto de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 9 de la noche, ofreciendo una opción de esparcimiento y recreación para todas las edades.

El compromiso de Lía Limón y la alcaldía de Álvaro Obregón con la recuperación de espacios públicos ha quedado de manifiesto con la entrega de esta remodelación, que promete ser un referente de convivencia y recreación para la comunidad.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI