• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 29, 2024 23:03

Los hermanos de Cantinflas: ¿Qué fue de ellos tras la leyenda del cine mexicano?

Cantinflas dejó huella en el cine mexicano. Sus hermanos tuvieron carreras discretas. Falleció en 1993 por cáncer. Protagonizó 50 películas.

El legado de Cantinflas y su familia

Mario Moreno, conocido como Cantinflas, dejó una huella imborrable en la historia del cine mexicano. Sin embargo, su legado va más allá de su exitosa carrera en el mundo del espectáculo. Detrás de este icónico comediante se encuentra una familia con historias propias que vale la pena conocer.

Los hermanos de Cantinflas

Además de su reconocida trayectoria, Cantinflas tuvo varios hermanos, algunos de los cuales también incursionaron en el mundo del entretenimiento.

  • José Moreno: Destacó en el mundo del espectáculo al trabajar como camarógrafo y editor en la industria cinematográfica.
  • Pedro Moreno: Al igual que su hermano, se desempeñó como actor y comediante, aunque no alcanzó la misma popularidad.
  • Esperanza Moreno: La hermana mayor de Cantinflas decidió no seguir una carrera artística y llevó una vida más discreta.
  • Gabriel Moreno: A pesar de intentar ingresar al espectáculo, su vida estuvo marcada por las adicciones.
  • Eduardo, Julio, Rafael y Roberto, otros de los hermanos, mantuvieron un perfil bajo ante los medios de comunicación.

Según versiones de medios especializados, es posible que Mario Moreno haya tenido más hermanos con los que no compartía la misma madre.

¿Qué fue de ellos?

Las vidas de los hermanos de Cantinflas transcurrieron en diferentes ámbitos, desde el éxito en el mundo del cine hasta perfiles más discretos, marcados por dificultades personales.

El legado de Cantinflas

Mario Moreno "Cantinflas" falleció el 20 de abril de 1993 en la Ciudad de México a causa de un cáncer de pulmón que se propagó a otras partes de su cuerpo. A lo largo de su carrera, protagonizó alrededor de 50 películas, que incluyen producciones tanto mexicanas como internacionales, abarcando diversos géneros que continúan siendo transmitidos en televisión abierta.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI