• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 14:53

Manifestantes derriban puerta de Palacio Nacional en protesta por desaparición de normalistas

En la mañana del miércoles, un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa y simpatizantes llevaron a cabo un acto de protesta en Palacio Nacional, que resultó en daños al inmueble y enfrentamientos con el personal de seguridad.

Intento de ingreso al recinto

Aproximadamente a las nueve de la mañana, personas encapuchadas llegaron a la puerta 1 de Palacio Nacional, ubicada en la calle de Moneda. Utilizando una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, intentaron ingresar al recinto derribando la puerta. Este hecho ocurrió mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba a cabo su conferencia de prensa matutina.

Confrontación con el personal de seguridad

Una vez dentro del recinto, los manifestantes se encontraron con la oposición del personal de seguridad, que utilizó gas lacrimógeno y muebles para formar barricadas. Posteriormente, se instalaron vallas metálicas para impedir el avance de los manifestantes.

Los manifestantes llevaban consigo un documento, presuntamente del abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Su intención era entregar dicho documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina mencionó que las madres y padres de los 43 normalistas serían recibidos por el subsecretario de Gobernación.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI