
Influencer juvenil vinculada a proceso por apuñalar a modelo en Ciudad de México
Una influencer de 17 años fue vinculada a proceso por apuñar a una modelo de 18 en la Ciudad de México, quien se encuentra en coma inducido.

Un juez de control ordenó la vinculación a proceso de la ‘influencer’ Marianne ‘N’, de 17 años, quien está acusada de apuñalar a la modelo Valentina Gilabert, de 18 años, el pasado 5 de febrero. La joven será procesada por el delito de lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida; el juez determinó que permanezca en internamiento preventivo en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, ubicado en la colonia Guadalupe, en la alcaldía Tlalpan.
Además, fijó un plazo de dos meses a la fiscalía para el cierre de la investigación complementaria. Durante la audiencia, llevada a cabo el martes, el juez le negó a la defensa la solicitud de que Marianne pudiese llevar su proceso en libertad.
La defensa y la familia de Valentina Gilabert
La defensa de la víctima se dijo satisfecha con el resultado de la audiencia y manifestó su confianza en el proceso legal, mientras que el abogado de la acusada, Héctor Ponce, aseguró que Marianne ‘N’ está arrepentida por lo sucedido. La familia de Valentina señaló que la joven aún sigue hospitalizada en terapia intensiva, en coma inducido, debido a la gravedad de las lesiones.
Detalles del ataque
Ayrton Marín, asesor jurídico de Valentina, señaló en Aristegui en Vivo que el ataque ocurrió la noche del 5 de febrero, cuando la joven y un grupo de amigos se encontraban en una residencia en el sur de la Ciudad de México. Detalló que mientras dos de sus amigos fueron a la tienda de autoservicio, 7-Eleven, Marianne ingresó al departamento y atacó a Valentina, dejándola en estado crítico tras apuñalarla con un arma blanca 15 veces.
Consecuencias legales
Al ser menor de edad, Marín señaló que la Ley Nacional del sistema Integrado de Justicia Penal para adolescentes establece que la pena máxima es de cinco años, sin importar la gravedad del delito. Por su parte, Fernando Pineda, otro de los abogados de Valentina, explicó que se evalúa la posibilidad de solicitar una reclasificación de los cargos, pero por el momento consideran que es una clasificación correcta por los datos de prueba que existen.
Compartir noticia