Marina rescata a tres pescadores de embarcación hundida en Acapulco, Guerrero

La Marina rescató a tres personas de una embarcación hundiéndose en Acapulco. Fueron atendidas y dadas de alta.

La Secretaría de Marina de México, a través de la Armada de México por conducto de la Décima Segunda Región Naval, llevó a cabo un rescate exitoso de tres personas que se encontraban en peligro sobre una embarcación volcada, frente a la bayía de Acapulco, Guerrero. Este operativo se llevó a cabo a inicios de la semana pasada, tras el reporte de una embarcación en problemas.

Rescate en la Bahía de Acapulco

El rescate se realizó por parte del personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco, luego de recibir una llamada de auxilio informando que la embarcación, con el nombre “Don Max”, se encontraba a 4 millas náuticas (7 kilómetros) al sur de Punta Bruja, Acapulco, Guerrero, con tres personas a bordo en grave situación.

En la llamada de auxilio, se indicó que los tres hombres a bordo de la "Don Max", se encontraban en peligro inminente, ya que la embarcación presentaba fallas en el motor y comenzaba a hundirse. Al recibir esta información, se tomó la decisión inmediata de enviar una embarcación tipo defender con nadadores de rescate a bordo, para localizar y auxiliar a las víctimas.

Condiciones del rescate

Una vez en el sitio del incidente, el personal naval logró localizar a las tres personas del sexo masculino, quienes indicaron que se encontraban realizando actividades de pesca deportiva cuando su embarcación sufrió fallas mecánicas y comenzó a hundirse, forzándolos a solicitar ayuda urgente. A pesar de las difíciles circunstancias, la tripulación de la embarcación tipo defender logró rescatar a las tres personas con éxito.

El personal naval brindó apoyo a las víctimas para que se embarcaran cómodamente y sin riesgos en la embarcación de rescate, procediendo a trasladarlos al muelle de la Décima Segunda Región Naval. En el muelle, fueron atendidos por personal de sanidad naval y posteriormente trasladados al Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica especializada. Luego de las revisiones pertinentes, fueron dados de alta y se retiraron por sus propios medios.

Este acto pone de manifiesto la eficacia y compromiso del personal de la Secretaría de Marina, demostrando que están preparados para enfrentar situaciones de riesgo en el mar, como en el caso del rescate de la tripulación de la "Don Max". La seguridad y la vida de las personas en el mar siempre será una prioridad para la autoridad marítima, cumpliendo con su deber de velar por la integridad de todos los que realizan actividades en aguas nacionales.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI