• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 11, 2024 07:29

Meta anuncia medidas para proteger a jóvenes del abuso en redes sociales

Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, implementa nuevas medidas para proteger a los jóvenes en sus redes sociales.

El gigante tecnológico Meta, fundado por Mark Zuckerberg, informó que está implementando nuevas funciones en sus plataformas sociales para resguardar a los jóvenes del abuso mediante el uso de imágenes íntimas sin consentimiento. Además, está evaluando posibles medidas para dificultar la interacción de posibles delincuentes con los adolescentes.

Protección contra el chantaje

La compañía indicó que se encuentra trabajando en la detección y prevención del chantaje, considerando esta práctica como un crimen horrible. Meta ha colaborado con expertos durante años para comprender las tácticas utilizadas por los estafadores en línea, con el fin de desarrollar métodos efectivos para detenerlos.

Nuevas herramientas de protección

Meta está probando nuevas herramientas que dificulten a los estafadores encontrar posibles víctimas en sus aplicaciones y en Internet, así como medidas para ayudar a los jóvenes a reconocer y protegerse de posibles estafas con material íntimo en las redes sociales.

Protección en Instagram

Entre las nuevas medidas, se confirmó que se implementará un filtro contra imágenes explícitas en los mensajes directos de Instagram. Este filtro se activará de forma predeterminada para los menores de 18 años, desenfocando automáticamente las imágenes explícitas para proteger a los usuarios de contenido no deseado en sus mensajes directos.

Restricciones para adolescentes

La empresa también establecerá por defecto que los perfiles de adolescentes no puedan recibir mensajes de personas con las que no estén conectados, y mostrará avisos de seguridad a los adolescentes que estén en contacto con posibles cuentas fraudulentas, ofreciendo la opción de realizar denuncias.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI