• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 29, 2024 09:22

Movimiento Ciudadano en Nuevo León busca liderar el Congreso con 15 diputados.

Movimiento Ciudadano en Nuevo León obtendrá la presidencia del Congreso y promoverá perfiles idóneos en puestos clave. Obligarán toma de protesta a Rosaura Guerra.

Movimiento Ciudadano busca liderar el Congreso de Nuevo León

El partido Movimiento Ciudadano, representado por Sandra Pámanes, vocera oficial, plantea la posibilidad de convertirse en la primera fuerza del legislativo el próximo 8 de abril. Con 15 diputados, se proponen reclamar la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) y ocupar puestos clave con los mejores perfiles en el Congreso estatal.

Exigencia de cumplimiento

Tras la sentencia de la Sala Superior, el Congreso tiene la obligación de tomar protesta a Rosaura Guerra el próximo 8 de abril, de acuerdo a lo señalado por la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pamanes.

Apoyo a Rosaura Guerra

Movimiento Ciudadano respalda a Rosaura Guerra en su solicitud de revocación del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, y del encargado del despacho, Alberto Ortega Peza, a pesar de carecer de facultades para involucrarse en temas electorales.

Impulso a candidatos en Nuevo León

Además, el partido ha comenzado el registro de candidatos en Nuevo León de cara a las elecciones del 2024, mostrando un claro interés y actividad en el ámbito político estatal.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI