Murió Marian Robinson, la madre de Michelle Obama, a los 86 años

Fallece Marian Robinson, madre de Michelle Obama, a los 86 años. Fue un apoyo constante para la familia presidencial.

El viernes 31 de mayo, la madre de la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, Marian Robinson, falleció a los 86 años, según anunció la familia a través de las redes sociales. "Falleció en paz esta mañana y, ahora mismo, ninguno de nosotros sabe muy bien cómo exactamente podremos seguir adelante sin ella", expresaron los Obama en un mensaje compartido en la web Medium.

Michelle Obama también compartió unas emotivas palabras sobre su madre: "Mi madre, Marian Robinson, era mi roca, siempre estaba ahí para lo que necesitara. Era el mismo apoyo constante para toda nuestra familia, y tenemos el corazón roto al saber que ha fallecido hoy". Durante los dos mandatos de Barack Obama, Marian Robinson se convirtió en una presencia constante en la Casa Blanca, brindando un "apoyo incondicional" a la familia presidencial, especialmente en la crianza de sus nietas menores, Malia y Sasha.

Una mujer sencilla y dedicada a los suyos

El comunicado de la familia, firmado por sus dos hijos, Michelle y Craig, así como por sus parejas y sus respectivos hijos, describe a Robinson como una mujer sencilla, discreta y dedicada a los suyos. Nacida en el sur de Chicago en 1937, Robinson se casó con Craig Robinson, con quien compartió su vida hasta su fallecimiento en 1991, a causa de esclerosis múltiple. Inicialmente, estudió para ser profesora antes de desempeñarse como secretaria.

Robinson se enamoró de Fraser Robinson, un hombre nacido en el sur de Chicago, a quien se refirieron como alguien con "la fuerza de un boxeador y la frescura de un amante del jazz". Durante su tiempo en la Casa Blanca, Marian Robinson construyó fuertes lazos con el personal, mostrando un especial interés en conocer al Papa, y dejando una huella imborrable en todos los que la conocieron.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI