• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 29, 2024 18:27

Natanael Cano investigado por cohecho: ¿El fin de su carrera musical?

Natanael Cano es investigado por cohecho en Sonora por presuntamente sobornar a policías. Podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

La Fiscalía de Sonora ha iniciado una investigación en contra de Natanael Cano, el conocido cantante de corridos tumbados, por el delito de cohecho, después de que presuntamente sobornara a policías de Hermosillo. El intérprete de éxitos como "Ch" y "La Pizza" exhibió en redes sociales cómo ofreció dinero a los uniformados con el fin de que le permitieran realizar carreras de autos en la capital sonorense.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora han confirmado que se encuentra llevando a cabo una investigación por hechos posiblemente relacionados con el delito de cohecho en contra de Natanael Cano. La dependencia emitió un comunicado al respecto.

Penas por cohecho en Sonora

De acuerdo al Código Penal de Sonora, Natanael Cano se enfrenta a penas que van desde tres meses hasta 15 años de prisión, dependiendo de la cantidad de dinero que haya ofrecido a los servidores públicos. En caso de que se confirme que el cantante entregó una cantidad entre mil y 10 mil unidades de medida y actualización, es decir, entre 108 mil 570 pesos y 1 millón 85 mil 700 pesos, podría enfrentar una condena de entre 6 y 15 años de cárcel, así como una multa que oscila entre 150 y 300 unidades de medida y actualización, equivalente a cifras de 16 mil 285 a 32 mil 571 pesos.

Consecuencias para los involucrados

En el caso de los policías implicados, de ser encontrados culpables, podrían enfrentar penas de prisión, además de ser inhabilitados para ejercer cargos públicos en el futuro.

Esta situación ha generado gran controversia en Hermosillo y en el mundo de la música regional mexicana, donde Natanael Cano ha alcanzado gran popularidad a raíz de la creación de los corridos tumbados.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI