Normalistas de Ayotzinapa destrozan Fiscalía de Guerrero tras fuga de policía acusado de homicidio

Estudiantes de Ayotzinapa desatan disturbio en la Fiscalía de Guerrero tras la fuga del policía acusado de asesinar a un compañero.

Tras la confirmación de la fuga del policía estatal acusado de matar a Yanqui Kothan Gómez, uno de los estudiantes de Ayotzinapa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero se deslindó del hecho. En un comunicado, la dependencia afirmó que en ningún momento tuvo detenidos a los policías estatales involucrados, indicando que no realiza arrestos administrativos. Esta situación generó la inconformidad de los normalistas, quienes destrozaron las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero y vehículos durante una protesta.

Acciones de los estudiantes

Los normalistas de Ayotzinapa, junto con miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), se trasladaron hacia Chilpancingo, la capital de Guerrero, en nueve autobuses y otros cuatro vehículos para manifestarse. A pesar de que los trabajadores del Poder Ejecutivo evacuaron el inmueble y el Congreso del Estado suspendió la sesión, los estudiantes se dirigieron a las instalaciones de la FGE, resguardadas por la Guardia Nacional y agentes estatales.

Heridos durante el altercado

Este enfrentamiento dejó un saldo de cuatro elementos heridos, según cifras confirmadas por la propia Fiscalía. La situación se volvió tensa, ya que los estudiantes expresaron su descontento contra la autoridad debido a la fuga del policía acusado de la muerte de su compañero. La inconformidad de los normalistas se ha hecho notar y ha provocado un clima de tensión en la región.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI