Normalistas de Ayotzinapa incendian el palacio de gobierno en Chilpancingo, Guerrero
Estudiantes normalistas de Ayotzinapa incendian palacio de gobierno en Chilpancingo, Guerrero, en protesta por asesinato de compañero.
En la mañana del lunes 8 de abril, luego del debate presidencial, estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa llevaron a cabo un ataque al palacio de gobierno de Guerrero en Chilpancingo.
Manifestación y actos vandálicos
Los normalistas llegaron al palacio de gobierno en varios camiones y procedieron a incendiar sus instalaciones utilizando bombas molotov, así como otros edificios cercanos. También se reporta que incendiaron algunos automóviles en las inmediaciones.
“Las autoridades locales retiraron algunas vallas metálicas que tenían puestas alrededor del palacio de gobierno en Chilpancingo justo para evitar que los manifestantes realizaran actos vandálicos al edificio luego del asesinato del estudiante normalista."
Reacción ante un asesinato
Estas acciones se desencadenaron como respuesta al asesinato de Yanqui Khotan Gómez, un estudiante de Ayotzinapa que fue asesinado por agentes estatales de Guerrero. Los manifestantes también exigieron la detención de un policía acusado del crimen.
Después de los actos vandálicos, los bomberos locales trabajaron para extinguir las llamas en los edificios incendiados, incluyendo el palacio de gobierno, así como al menos ocho autos. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas como consecuencia de estos incidentes en la capital de Guerrero.
Compartir noticia