Nuevo desarrollo en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a 10 años
A diez años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el caso sigue sin resolverse, a pesar de los avances anunciados.
El caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que desaparecieron hace una década, continúa siendo un asunto sin resolver por parte de la Fiscalía General de la República. En una entrevista en julio de 2020, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, reveló que se habían emitido 46 nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios implicados, aunque solo cuatro habían sido admitidas en ese momento.
Intentos de Encubrimiento
El fiscal también hizo hincapié en los intentos de encubrir responsabilidades en los cinco años anteriores, señalando los avances significativos logrados por su administración en la investigación. Afirmó que el caso no era tan complicado ni secreto como se había presentado.
Además, mencionó la incorporación de audios de una investigación en Estados Unidos sobre el tráfico de drogas de Guerrero a Chicago como nueva evidencia en las órdenes de aprehensión. A pesar de los esfuerzos realizados, el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sigue sin resolverse a diez años de su desaparición, lo que representa un doloroso capítulo en la historia de México que demanda justicia y claridad.
Compartir noticia