• c +
  • 24-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 25, 2024 08:54

Nuevo Secretario de Seguridad Pública de Guerrero nombrado por la gobernadora Evelyn Salgado

Evelyn Salgado designa a Gabriel Zamudio López como Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, tras renuncia de Rolando Solano. 

El domingo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció el nombramiento de Gabriel Zamudio López como el nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado, sucediendo a Rolando Solano, quien renunció diez días antes.

Acciones tras el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta

Esta designación tuvo lugar una semana después del asesinato del joven normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el 7 de marzo. Dos policías estatales, identificados como Sigifredo "N" y Francisco "N", fueron vinculados a proceso por presuntos delitos de homicidio calificado en contra de Yanqui Kothan y tentativa de homicidio contra otros dos estudiantes. Asimismo, otro individuo, David "N", está prófugo de la justicia y es señalado como el presunto responsable de disparar contra el normalista.

Perfil del nuevo Secretario de Seguridad Pública

Gabriel Zamudio López, originario de Tixtla, es un militar con el grado de General Brigadier Diplomado del Estado Mayor. Salgado Pineda destacó que su designación se basa en los principios de honestidad e integridad, así como en el compromiso de velar por el bienestar del pueblo.

Enfoque en la capacitación y adiestramiento del personal

La gobernadora resaltó que Zamudio López se centrará en fortalecer el adiestramiento, la capacitación y la reorganización de la Policía Estatal, con el objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía. Además, expresó su confianza en la capacidad del nuevo Secretario para ofrecer resultados en materia de seguridad a los habitantes de Guerrero.

Anteriores secretarios de seguridad en el gobierno de Evelyn Salgado

Es importante recordar que Gabriel Zamudio López es el tercer secretario de seguridad en lo que va del gobierno de Evelyn Salgado. Antes de él, el cargo fue ocupado por el capitán de la Marina Armada, Evelio Méndez Gómez, quien renunció el 25 de enero pasado. Posteriormente, el general brigadier Rolando Solano Rivera asumió la Secretaría, renunciando el 14 de marzo pasado.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI