• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 21, 2024 11:13

Padre es vinculado a proceso por violación y abuso sexual agravado contra su hija

Vinculan a proceso a Ricardo "N" por violación y abuso sexual a su hija adolescente en Morelos. 

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó sobre la vinculación a proceso de Ricardo “N” por los presuntos delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en agravio de su hija adolescente. La joven declaró que fue víctima de su padre en 2021 cuando llegó a vivir a la casa de una tía en el municipio de Yecapixtla.

Antecedentes: Libertad recuperada y nueva agresión

Según la información proporcionada, el padre de la víctima, Ricardo “N”, había recuperado recientemente su libertad tras haber permanecido nueve años en prisión por el delito de trata de personas. La joven declaró que su padre le ayudó a llevar sus pertenencias a la casa de su tía, donde ocurrieron los hechos.

Denuncia y accionar judicial

La víctima, acompañada de su tía, acudió a la Fiscalía Oriente de Morelos en 2023 para presentar la denuncia correspondiente en contra de su padre. Tras presentar pruebas, la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, la cual se ejecutó en el municipio de Cuautla.

El juez, además de la vinculación a proceso, dictó prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para concluir la investigación procesal.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI