• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en mayo 14, 2024 17:14

Padres denuncian cobro de piso a turnos matutino y vespertino en Coatzacoalcos

Extorsión por cobro de piso a escuela primaria en Coatzacoalcos, Veracruz, genera preocupación en familias y suspensión de clases.

El 13 de mayo en Coatzacoalcos, Veracruz, papás y mamás denunciaron un caso de extorsión por cobro de piso a los turnos matutino y vespertino de una escuela primaria.

Las familias de la colonia Primero de Mayo han denunciado el caso de extorsión con el cobro de piso a la Escuela Primaria Héroe de Nacozari (turno matutino) y la Escuela Primaria Jaime Nuno (turno vespertino).

El mensaje exigía el pago de 20 mil pesos a cambio de la seguridad de los estudiantes. A pesar de haber sido descubierto el 13 de mayo, hasta la tarde del martes 14 no hubo una respuesta oficial por parte de las autoridades de Veracruz o Coatzacoalcos.

Amenazas y suspensión de clases

El mensaje amenazaba con posibles accidentes si no se realizaba el pago, estableciendo como fecha límite el 15 de mayo para efectuar el cobro de piso.

Ante esta situación, los planteles educativos de los turnos matutino y vespertino decidieron suspender clases desde el 13 de mayo. Las familias expresaron su preocupación y solicitaron apoyo policial, ya que hasta ese momento no se habían acercado con ellas.

Las autoridades municipales, estatales y educativas no ofrecieron información detallada sobre el mensaje de extorsión, lo que generó incertidumbre en las familias. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública envió policías estatales para llevar a cabo recorridos de vigilancia en patrullas y motocicletas oficiales, según La Jornada.

La Escuela Primaria Héroe de Nacozari y la Escuela Primaria Jaime Nuno anunciaron la reanudación de clases el próximo lunes 20 de mayo, pero las familias manifestaron su inseguridad al respecto, solicitando una respuesta integral por parte de las autoridades antes de enviar a sus hijos e hijas a la escuela.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI