• c +
  • 19-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 31, 2024 09:13

Papa Francisco urgió garantizar ayuda humanitaria a Gaza y liberación de rehenes en su mensaje pascual

El Papa Francisco urge por la paz en Gaza, la liberación de rehenes y el fin de los conflictos en Ucrania.

El papa Francisco hizo un llamado urgente durante su mensaje pascual en el Domingo de Resurrección. En este, instó a que se garantice el acceso de ayudas humanitarias a Gaza, la liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre y un alto el fuego inmediato en la Franja. Asimismo, reclamó un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania.

El mensaje en la basílica de San Pedro

El mensaje de Pascua fue pronunciado desde la logia central de la basílica de San Pedro, ante 60 mil personas. En este, el Papa recordó a las víctimas de los conflictos en curso en el mundo, especialmente en Israel, Palestina y Ucrania. Pidió que "Cristo resucitado abra un camino de paz para las martirizadas poblaciones de esas regiones" y expresó su preocupación por el sufrimiento de la población civil, especialmente de los niños.

Advertencia contra la guerra

El Papa advirtió sobre "los vientos de la guerra" que soplan sobre Europa y el Mediterráneo, instando a no ceder a la lógica de las armas y del rearme. Destacó que la paz no se construye con las armas, sino tendiendo la mano y abriendo el corazón, e instó a respetar los principios del derecho internacional. Asimismo, reiteró su llamado a un intercambio general de prisioneros entre Rusia y Ucrania, enfatizando en la importancia de este acto.

Un llamado a la solidaridad

El Papa no olvidó mencionar a otros países afectados por crisis y conflictos, como Siria, el Líbano, Armenia y Azerbaiyán. Pidió consuelo para las víctimas del terrorismo y rezos por aquellos que han perdido la vida, además de implorar el arrepentimiento y la conversión de los autores de estos crímenes. En este sentido, llamó a la solidaridad internacional y a la importancia de continuar las conversaciones para mitigar los conflictos existentes.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI