• c +
  • 20-06-2024 -
Internacional

Publicado en marzo 30, 2024 12:26

El Papa confirmado para presidir la Vigilia del Sábado Santo en el Vaticano

El Papa confirmó su presencia en la Vigilia del Sábado Santo tras renunciar al vía crucis por motivos de salud.

El Vaticano confirmó que el Papa estará presente en la misa de la Vigilia del Sábado Santo, la cual se llevará a cabo a las 19:30 horas en la basílica de San Pedro. Esta confirmación se dio después de que el viernes el Papa renunciara a presidir el vía crucis en el Coliseo de Roma debido a motivos de salud. La oficina de prensa del Vaticano informó que la decisión de seguir el vía crucis desde su residencia, la Casa Santa Marta, fue tomada para preservar su salud de cara a los próximos ritos de la Semana Santa.

Decisión de Última Hora

A pocos minutos del inicio del vía crucis, la oficina de prensa del Vaticano informó que el Papa seguiría el vía crucis del Coliseo desde su residencia. Esta decisión se tomó para salvaguardar su salud ante la próxima Vigilia y la Santa Misa del Domingo de Resurrección. La presencia del Papa en la Vigilia es de gran importancia, ya que se trata de una de las ceremonias más largas, con una duración de casi 3 horas, en la tradición católica.

Preparativos y Ausencia en el Coliseo

El dispositivo de seguridad a lo largo del camino desde el Vaticano, así como la organización preparada para recibir al Papa en el Coliseo, quedaron en vano ya que el Papa no asistió al vía crucis. A pesar de los preparativos y la presencia de 25 mil fieles, el sillón blanco en el palco instalado en la colina del Palatino quedó vacío.

Salud y Decisiones Médicas

El año pasado, el Papa Francisco, recién salido del hospital por una bronquitis, tampoco asistió al Coliseo por recomendación médica. En esta ocasión, después de las dos horas que duró la celebración de la Pasión del Señor en la tarde de ayer y el frío y la humedad en la noche romana, se tomó la decisión de seguir el vía crucis desde la residencia del Papa.

Confirmación de Eventos

La oficina de prensa también confirmó la presencia del Papa en la misa de Resurrección del domingo, así como su mensaje Pascual y la bendición urbi et orbi desde la logia central de la basílica vaticana. A pesar de los problemas respiratorios que ha padecido en los últimos tiempos, el Papa presidió la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma aparentemente sin problemas, al igual que la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro el viernes.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI