
El papa Francisco descarta renuncia y critica intereses políticos en el Vaticano
El papa Francisco considera que su ministerio es vitalicio y habla sobre su vida, su salud y su labor pastoral.

El papa Francisco ha descartado la posibilidad de una eventual renuncia, calificándola de "hipótesis lejana" que solo se produciría en caso de "un impedimento físico grave". Asegura que el ministerio petrino es ad vitam y no ve condiciones para una renuncia, afirmando que solo se plantearía en caso de un impedimento físico grave. En tal caso, ha firmado una carta de renuncia al inicio de su pontificado, la cual está depositada en la Secretaría de Estado. El papa, de 88 años, ha aclarado que no tiene motivos serios para pensar en una renuncia y que goza de buena salud, descartando así cualquier posibilidad de anunciar su renuncia luego de una hospitalización.
Las opiniones del papa Francisco
El papa Francisco ha expresado su opinión sobre los ataques que ha recibido, mencionando que le ha dolido el comentario de que estaba "destruyendo el papado". Ha señalado que en el cónclave de 2013 había un fuerte deseo de cambio, de abandonar ciertas actitudes arraigadas en la institución. Además, el papa ha hablado sobre sus abuelos, su lengua materna y su familia, destacando cómo su familia escapó de un naufragio en el que murieron 300 migrantes a principios del siglo XX. Asimismo, ha abordado temas delicados como el aborto, los vientres de alquiler y la acogida de los homosexuales en la Iglesia. También ha compartido detalles sobre su relación con su antecesor, Benedicto XVI, y su pasión por el futbol.
Reflexiones finales del papa Francisco
El papa Francisco ha compartido sus reflexiones sobre la resistencia a las reformas y cambios dentro de la Iglesia, destacando la importancia de abandonar ciertas actitudes arraigadas en la institución. Ha mencionado que ha sido objeto de acusaciones hasta hace poco, considerando que fueron la venganza de algunos que conocían su postura en contra de atrocidades. Ha dejado en claro que la posibilidad de su renuncia es remota y, por el momento, no existen motivos serios para plantear dicha opción.
Compartir noticia