• c +
  • 24-05-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 15, 2024 08:58

Paro nacional de transportistas este 15 de febrero: Aquí las rutas que sufrirán interrupciones

¡Atención! La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) ha convocado a un paro nacional en protesta por la inseguridad y extorsiones que afectan a los conductores en las carreteras de México. La movilización está planeada para este jueves 15 de febrero a las 8:00 horas y tendrá un impacto en diversas vías de comunicación en el país.

Causas del paro de transportistas este 15 de febrero

La manifestación de transportistas busca exigir que las autoridades cumplan con medidas concretas en materia de seguridad y funcionamiento del autotransporte federal, incluyendo la participación de la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Demandas de los transportistas

Las demandas de los transportistas incluyen mejoras en seguridad vial, regulación del parque vehicular, así como tarifas de operación, entre otros aspectos.

¿Cuáles son las avenidas afectadas por el paro de transportistas?

De acuerdo con Neri Santiago, integrante de la Amotac, los cierres de carreteras y avenidas principales se llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones: - Carretera Amecameca-Chalco - Autopista México-Puebla en Zaragoza - Autopista México-Cuernavaca en Tepojaco - Vía Morelos en Ecatepec, cerca de Auto Zone de Laureles - Autopista México-Tulancingo - Autopista México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal - Carretera México-Querétaro en la caseta de Tepozotlán - Arco Norte en Tula - Texcoco-Lechería en el Mexiquense Además, Capufe advierte sobre posibles afectaciones en: - Autopista Puebla-Veracruz - Autopista México-Querétaro

Llamado a la comprensión ciudadana

La Amotac hizo un llamado a la ciudadanía para que comprenda y respalde estas acciones, subrayando que el transporte enfrenta desafíos urgentes que requieren soluciones efectivas.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI