
¿No te depositaron tu pensión IMSS? Aquí te decimos cómo reclamar
Si no recibes tu pensión del IMSS o el monto es incorrecto, acude a la UMF con identificación, NSS y RFC para reclamar.

Si eres pensionado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no recibiste un pago de alguna mensualidad o te dieron un monto diferente al debido, no te preocupes, puedes solicitar tu pago o la aclaración del monto recibido. Aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Qué hacer si no depositan la pensión IMSS?
Si necesitas hacer un reclamo porque no recibiste la pensión del mes o fue un monto diferente, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con una pensión a cargo del Gobierno Federal y pagada a través del Instituto.
- Que la pensión se encuentre vigente.
- Acreditar que no se recibió el pago de la mensualidad o que fue diferente a la estipulada.
Si cumples con los anteriores requisitos, debes juntar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente, original y copia.
- Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona interesada, original y copia.
- Registro Federal de contribuyentes (RFC) con homoclave, original y copia.
- Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias en la pensión, este documento lo entrega llegando el personal del IMSS y se le proporciona a la persona interesada para su firma.
Una vez que cuentes con todo lo anterior, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), en tu subdelegación de adscripción, y dirigirte a la ventanilla de "Control de Prestaciones Económicas". Recuerda que la mayoría cuentan con un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Si aún tienes dudas sobre este trámite, puedes acudir a tu UMF más cercana o llamar al teléfono 800 623 23 23 opción 3 “Pensionados” para que un trabajador del IMSS te ayude respondiendo tus preguntas.
Compartir noticia