• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 13, 2024 21:03

PETA marcha para prohibir las corridas de toros en CDMX

Un grupo de defensa de los derechos de los animales, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino, ha unido fuerzas con varias celebridades para exigir la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México.

Mensaje de rechazo y conciencia

En una serie de anuncios colocados en los alrededores de la Plaza México, se pueden observar impactantes imágenes de las artistas mexicanas, cada una con un mensaje contundente en contra de las corridas de toros. Frases como "Las corridas de toros son una idiotez. ¡Acabemos con ellas!", "Algunas tradiciones merecen morir" y "No es cultura torturar a un ser sintiente que no quiere morir" buscan generar conciencia y provocar un cambio en la sociedad.

La campaña liderada por PETA Latino busca sensibilizar a la población sobre la crueldad inherente a las corridas de toros, mostrando a las celebridades en roles simbólicos que representan la lucha por el fin de esta práctica.

En un comunicado, Alicia Aguayo, directora asociada de comunicaciones de PETA Latino, expresó que "atormentar y matar toros para el entretenimiento de unos pocos sedientos de sangre no es cultura, es crueldad".

Crítica a la tauromaquia

La oposición internacional a las corridas de toros continúa creciendo y en México ya se han prohibido en varios estados. PETA destaca que un 79% de los mexicanos está de acuerdo en que las corridas de toros representan maltrato animal y un 57% aprueba su prohibición.

Pendiente decisión judicial

Por otro lado, se espera que un tribunal defina si otorga o no una suspensión definitiva contra las corridas de toros en la Plaza México, luego de que el colectivo ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’ presentara un amparo para suspender los espectáculos taurinos en la capital mexicana. La jueza había otorgado una suspensión provisional para evitar la tauromaquia en dicho recinto, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta, por lo menos, se resuelva el amparo de forma definitiva.

En conclusión, esta unión entre PETA Latino y distintas personalidades del espectáculo busca generar conciencia sobre el sufrimiento que conllevan las corridas de toros y presionar a las autoridades para que se prohíba esta práctica en la Ciudad de México. La lucha entre quienes defienden esta tradición y quienes buscan su prohibición continúa, y será responsabilidad de las autoridades definir el futuro de las corridas de toros en la capital mexicana.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI