Piden 20 años de cárcel para francés por drogar y violar a su esposa

Dominique Pelicot pidió perdón tras ser acusado de drogar y violar a su esposa junto a otros 50 hombres durante diez años.

Dominique Pelicot, el denunciado por haber drogado a su esposa durante al menos diez años con el fin de permitir que numerosas personas la violaran en su propia casa, ha solicitado a su familia disculpas por lo sucedido en su última intervención ante el tribunal. Al concluir el juicio en la localidad de Mazan, en el sur de Francia, Pelicot manifestó “lamentar lo ocurrido”. “Solicito perdón. Quiero expresar a mi familia que los quiero”, agregó, al tiempo que elogió el “coraje” de su expareja, Gisèle Pelicot, por haber resistido las insinuaciones de una supuesta complicidad por parte suya. Asimismo, expresó su gratitud a su abogada, Béatrice Zavarro.

La Justicia francesa emitirá su veredicto este jueves por la mañana contra Pelicot y los otros 50 imputados, tras la solicitud de 20 años de prisión para el exmarido de la demandante por parte de la Fiscalía, según información de medios locales.

La fiscal general, Laure Chabaud, solicitó la pena máxima para Pelicot, detenido el 4 de noviembre, por las “violaciones agravadas” cometidas contra su exesposa durante una década. Esta condena de 20 años puede parecer significativa, sin embargo, no refleja la magnitud del sufrimiento infligido a la víctima.

Relato desgarrador

Durante su testimonio ante el tribunal, Gisèle Pelicot describió el momento en que la policía le reveló la sometida a una posición de vulnerabilidad química a la que había sido sometida, dando lugar a “escenas de barbarie” en las que ella se sentía como “una muñeca de trapo, una bolsa de basura” a merced de un grupo de hombres. Los fiscales informaron de al menos 92 violaciones ocurridas durante una década, aunque para la víctima, durante un periodo prolongado, toda sospecha se limitó a lagunas temporales en su memoria.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI