• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 13, 2024 15:03

Policía ambiental de Saltillo rescata a gatito atrapado en el distribuidor vial al norte de la ciudad

En una emocionante operación llevada a cabo durante la mañana de este martes, la Policía Ambiental de Saltillo respondió con celeridad a un llamado de auxilio que alertaba sobre la presencia de un gato en peligro en los carriles centrales del segundo piso del periférico, ubicado entre las calles Antiguo Camino a Monterrey y Nazario Ortiz Garza.

Rescate exitoso a gatito

Dos valientes oficiales, provistos de un balde con orificios y guantes de carnaza para protección, se aproximaron con cautela al minino y lograron rescatarlo sin contratiempos. El gato, que no portaba collar ni identificación, fue trasladado a un lugar seguro y resguardado para su tranquilidad. Una vez a salvo, se determinó que el felino estaba en adopción, generando interés por parte de varios ciudadanos en brindarle un hogar.

Búsqueda de un nuevo hogar

El gato fue entregado a una rescatista para su cuidado temporal, mientras se planifica la publicación de fotografías con el fin de encontrar a sus posibles dueños o, en su defecto, ubicar una familia que esté dispuesta a brindarle el amor y los cuidados que todo animal de compañía merece.

Trabajo efectivo

Este rescate pone de manifiesto la efectividad del trabajo realizado por el departamento de la Policía Ambiental de Saltillo, cuyas acciones han favorecido la adopción de numerosas mascotas y la reintegración de diversas especies a sus hábitats naturales.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI