• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 15, 2024 06:23

Policías del Metro CDMX retiran a hombre con perrito: autoridades investigan su actuación

Los perros guía pueden entrar al Metro CDMX sin problema, pero el resto de mascotas deben viajar en transportadora, según la Ley. 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y las autoridades del Metro CDMX han anunciado que se abrirá una investigación sobre el incidente que tuvo lugar recientemente en el sistema de transporte. Todo esto, debido a un video que se hizo viral en las redes sociales, el cual muestra a un hombre siendo expulsado del Metro por llevar a su perro sin una transportadora.

Incidente con perrito en el Metro CDMX

El video, que ha generado mucha controversia, muestra a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) retirando a un hombre del vagón, quien llevaba a su perro, aparentemente herido, sin usar la correspondiente transportadora, lo cual está establecido por la Ley de Movilidad.

Reclamo de los internautas

Este incidente ha provocado una gran cantidad de críticas por parte de los usuarios en redes sociales, quienes también cuestionan la actuación de los policías del Metro en otras situaciones y la falta de aplicación de la ley en otros aspectos del transporte público.

Apertura de investigación

Ante la controversia generada, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI han iniciado una investigación para evaluar la actuación de los policías involucrados en el incidente, la cual ha sido calificada como indebida.

Regulación sobre mascotas en el Metro

De acuerdo con la Ley de Movilidad, se establece que las mascotas deben viajar en una transportadora dentro del Metro, a menos que sean perros de servicio, asistencia o guía, para los cuales se debe contar con un certificado de adiestramiento. Por lo tanto, esta regulación se aplica estrictamente en el sistema de transporte.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI