• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 12, 2024 09:18

Policías golpean a pareja en calles de Iztacalco, fueron captados por cámaras de seguridad

Pareja es golpeada por policías en Iztacalco, CDMX. Secretaría de Seguridad investiga y suspende a los agentes involucrados. 

Dos policías de la alcaldía Iztacalco fueron captados por cámaras de seguridad agrediendo a una pareja en la avenida Té, casi esquina con sur 157, en la colonia Gabriel Ramos Millán. Un video presentado por Azucena Uresti muestra cómo los agentes bajan de la patrulla y comienzan a golpear a un hombre que se encuentra en la calle. Posteriormente, una mujer se acerca para confrontarlos y también es agredida.

Agentes identificados y suspendidos

Ante la difusión del video, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los agentes involucrados fueron identificados y suspendidos, mientras se lleva a cabo una investigación en su contra. La dependencia aseguró que no tolerará abusos, y cualquier acto arbitrario será sancionado.

Revisiones policiales

El abogado Pablo Reyes, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, explicó que las revisiones a personas solo se pueden llevar a cabo en caso de presunción de un delito. Señaló que deben realizarse por razones objetivas para evitar actos de arbitrariedad, agregando que el personal de seguridad puede realizar un control, búsqueda y detención provisional por razones objetivas cuando una persona parece haber cometido un delito o realizando conductas que sugieren la posibilidad de cometer un delito.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI