• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 16, 2024 08:38

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex, aliado de Morena, por presunto peculado

El PRI denuncia a exgobernadores y aliados que buscan alianzas con Morena en las elecciones de 2024.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha denunciado a varios de sus exmiembros, incluyendo al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por presunto peculado y desvío de recursos por más de mil 365 millones de pesos. Otros denunciados incluyen al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, al exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, y a Eukid Castañón, exsecretario de Contraloría de Puebla y aliado del Partido Acción Nacional (PAN).

El caso de Eruviel Ávila

Eruviel Ávila, quien gobernó el Estado de México del 2011 al 2017, ha sido denunciado por el PRI, junto con sus aliados el PAN y PRD, tras unirse al Partido Verde. Ávila busca una candidatura a una diputación federal plurinominal, y ha manifestado su apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México. A pesar de las acusaciones, Ávila ha negado los cargos y ha acusado al PRI de su salida del partido.

Otros denunciados

Además de Ávila, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, también ha sido denunciado por el PRI por presunto peculado y delitos contra la salud. Hernández, al igual que Ávila, se unió al Partido Verde y ha sido postulado como candidato al Senado. Por su parte, Eukid Castañón, exsecretario de Contraloría de Puebla, fue denunciado por presunto peculado y desvío de más de 568 millones de pesos, mientras que el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, enfrenta acusaciones por supuesto desvío de recursos y peculado, así como por presunto secuestro exprés con fines de extorsión.

Alianzas y movimientos políticos

Estas denuncias han surgido en el contexto de las elecciones de 2024, en las que el partido Morena ha formado alianzas con antiguos miembros del PRI, su histórico rival. A su vez, el PRI ha formado alianzas con el PAN y PRD, con el objetivo de unirse a la campaña de Sheinbaum.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI