• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 12, 2024 12:41

Problemas de contaminación en pozos de agua potable en Coahuila serán revisados por el Gobierno del estado

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que se realizará una revisión exhaustiva de la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua sobre la presencia de altas concentraciones de arsénico y flúor en pozos de agua potable en diversos municipios del estado.

Atención a la problemática por contaminación en Coahuila

Hasta el momento, la problemática solo se tenía identificada en la Región Laguna, por lo que resulta crucial ampliar la atención a otras zonas donde se ha detectado contaminación.

Jiménez Salinas señaló que el suministro de agua potable será una de las prioridades durante su mandato, sin embargo, también subrayó la necesidad de contar con la colaboración del Gobierno Federal para mejorar los sistemas de distribución de agua en la entidad.

Propuestas del gobernador de Coahuila ante la contaminación

Ante esta situación, el gobernador informó que ya solicitó a su equipo de trabajo profundizar en la información, pues hasta el momento solo se tenía reportes del problema del arsénico en la Región Laguna. Propuso la posibilidad de diseñar un programa que cuente con el apoyo federal y aportaciones del Estado y los municipios para la rehabilitación de la red de distribución en los municipios, con el objetivo de reducir las fugas que representan una pérdida significativa de agua.

El gobernador enfatizó la importancia de este problema y propuso que los próximos candidatos presidenciales incluyan en su agenda el tema del agua. Finalmente, señaló que existen licitaciones para la exploración de pozos en diferentes regiones de Coahuila y que uno de los grandes proyectos será la rehabilitación de la red de distribución en los municipios, con el fin de garantizar el acceso a agua de calidad para la población.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI