
Profeco abre nueva Oficina de Defensa del Consumidor en Acapulco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en marcha la apertura de una nueva Oficina de Defensa del Consumidor en Acapulco, como parte de las medidas adoptadas luego de la suspensión de actividades a causa de los efectos del huracán "Otis" en Guerrero. Esta iniciativa busca atender de manera presencial a la población que requiera asesoría y orientación en temas relacionados con sus derechos como consumidores.
Nuevas instalaciones y servicios
Las nuevas instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor en Acapulco (ODECO) se encuentran ubicadas en el Centro Comercial "Costera 125", situado en la avenida Costera Miguel Alemán 125, cuarto piso, locales 82, 83 y 84, Fraccionamiento Magallanes, en Acapulco de Juárez, Guerrero. Estas instalaciones estarán ofreciendo atención a la población de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 18:00 horas. Los servicios que se estarán brindando a la población incluyen asesoría, orientación, desahogo de audiencias, recepción de denuncias y solicitud de calibraciones, entre otros. El objetivo es asegurar que los consumidores reciban la atención y el apoyo necesario en situaciones relacionadas con sus derechos en adquisiciones y transacciones comerciales.
El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, encabezó el acto de inauguración de la nueva oficina en Acapulco, destacando la importancia de esta iniciativa como respuesta a la instrucción presidencial de reanudar el servicio al 100% para los consumidores de la Zona Acapulco – Lázaro Cárdenas. Aguilar Romero enfatizó el compromiso de la Profeco en asegurar que los derechos de los consumidores sean respetados y que cuenten con los mecanismos necesarios para hacer valer dichos derechos en situaciones cotidianas o en casos excepcionales como los acontecimientos derivados del paso del huracán "Otis".
Compartir noticia