Profeco insta a proveedores a no aumentar precios por llegada de huracán 'Beryl'

Ante la llegada del huracán "Beryl", Profeco insta a proveedores de Quintana Roo y Yucatán a no subir precios injustificadamente.

El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, emitió un llamado a los proveedores en Quintana Roo y Yucatán, exhortándolos a no incurrir en aumentos injustificados en los precios ante la inminente llegada del huracán "Beryl". Aguilar Romero hizo hincapié en la importancia de no acaparar ni especular, y aseguró que la Profeco ha desplegado brigadas de defensores de la confianza en varios municipios de ambas entidades.

Operativos de prevención y monitoreo por Profeco

El titular de la Profeco informó que se están llevando a cabo operativos de prevención en diferentes establecimientos, tales como autoservicios, tiendas especializadas en productos para el hogar, tiendas de materiales de construcción y de venta de madera. Asimismo, se ha verificado el abastecimiento de alimentos básicos, medicamentos, materiales de construcción, generadores eléctricos, artículos de higiene y otros productos esenciales.

Multas para los proveedores abusivos

En caso de que se detecten aumentos injustificados, Aguilar Romero advirtió que los proveedores podrían enfrentar multas que oscilan entre los 30 mil y 70 mil pesos. Además, hizo un llamado a la población afectada para que reporte cualquier abuso al teléfono del consumidor.

Aguilar Romero detalló que las brigadas de defensores de la confianza de Profeco han sido desplegadas en municipios como Benito Juárez (Cancún), Solidaridad, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, en Quintana Roo, así como en Mérida, Yucatán. Para cualquier reporte de abusos, la población puede comunicarse a los números 55 5568 87 22 y 800 468 8722.

Compartir noticia

Copyright ©2025 Todos los derechos reservados | TVOAI