
Profeco recomienda almohadas de pluma de ganso para dormir fresco en verano
La Profeco recomienda las almohadas Tulippe para el calor, ya que están hechas de pluma de ganso y ayudan a transpirar mejor.

El invierno se acerca a su fin y el calor ya se siente en diversas regiones del país. Para combatir las altas temperaturas durante el descanso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado pruebas a diferentes modelos de almohadas, revelando que aquellas hechas con pluma de ganso son ideales para la época de calor.
La marca Tulippe como la mejor opción
Tras realizar nueve revisiones a 16 modelos de almohadas, la Profeco determinó que las marcas Tulippe (Mod. 2011) y Tulippe (Mod. 2012) son las más recomendables para el verano. Estas almohadas se caracterizan por estar fabricadas con pluma de ganso, lo que permite una mejor transpiración durante la noche.
Características de las almohadas Tulippe
- Alta calificación: Ambas modelos obtuvieron una calificación general de Excelente y Muy Buena, respectivamente.
- Excelente resistencia a la decoloración tanto en lavado como en contacto con el sudor.
- Exterior 100 por ciento algodón y relleno compuesto por pluma de ganso y fibra hueca.
- Grado de firmeza medio.
La Profeco evaluó diversos aspectos de las almohadas, incluyendo acabados, identificación y contenido de fibras, peso de la tela de la funda, capacidad de recuperación de su forma original, resistencia al cambio de tamaño tras el lavado, resistencia a la decoloración y a la abrasión. Se realizaron pruebas aceleradas para simular el desgaste causado por el roce de la cabeza con la funda.
Recomendaciones para la compra de almohadas
La Profeco recomienda a los consumidores que al momento de comprar una almohada revisen cuidadosamente su estado, asegurando que no presenten imperfecciones, que las fundas estén intactas y sin rasgaduras, malas costuras, manchas o cualquier defecto que pueda afectar su uso y comodidad. Es importante elegir una almohada que se adapte a las necesidades individuales, considerando la temperatura corporal durante el sueño.
Tipo de almohadas según la temperatura corporal
De acuerdo con la Revista del Consumidor, "Si tu temperatura corporal al dormir es relativamente alta, una almohada que transpire será la mejor opción, por ejemplo, aquellas hechas a base de pluma de ganso y trozos de poliuretano suave".
Al elegir una almohada adecuada para el clima cálido, se puede mejorar la calidad del descanso y disfrutar de una noche más fresca y confortable.
Compartir noticia