Profeco revela las marcas de atún que contienen más agua que aceite
Cuatro marcas de atún engañan al tener más agua que aceite, según Profeco: Tuny Premium, Herdez, Golden Hills y Fresh Label.
La Semana Santa se acerca y si en tu hogar siguen la tradición de la vigilia, los productos del mar son fundamentales en esta época del año. Es por eso que queremos compartirte cuáles son las marcas de atún que podrían engañarte, ya que según Profeco, contienen más agua que aceite.
El atún, un alimento popular en Semana Santa
El atún es una de las carnes más consumidas durante esta temporada, gracias a su accesible precio, su fácil preparación y la variedad de recetas en las que se puede utilizar. Desde platillos tradicionales como a la vizcaína, a la mexicana o chile relleno, hasta opciones más creativas como hamburguesas, croquetas o pasta, el atún es un ingrediente versátil que no puede faltar en la dieta de Semana Santa.
Estudio de calidad realizado por Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un exhaustivo estudio de calidad que incluyó un total de 52 productos de atún, divididos en presentación compacta o sólida, en trozos, en hojuelas y desmenuzados. Los atunes fueron sometidos a pruebas de contenido neto, masa drenada, presencia de soya, presentación, medio de cobertura y nivel de proteína.
Las marcas que contienen más agua que aceite
Después de estos análisis, se identificó que cuatro marcas de atún podrían engañarte al presentar más agua que aceite, incumpliendo con la información al consumidor y la veracidad en el medio de cobertura. Estas marcas son las siguientes:
- Tuny Premium: Contiene 140 gramos de contenido neto, 100 gramos de masa drenada, 0 por ciento de soya en masa drenada, cumple en presentación y tiene 25.3 por ciento de proteína. Sin embargo, no cumple en información al consumidor y no es veraz en su medio de cobertura, presentando más agua que aceite.
- Herdez: Con 130 gramos de contenido neto, 90 gramos de masa drenada, 0 por ciento de soya en masa drenada, cumple en presentación y tiene 22 por ciento de proteína. No cumple en información al consumidor y tampoco es veraz en su medio de cobertura, al presentar más agua que aceite.
- Golden Hills: Con 130 gramos de contenido neto, 90 gramos de masa drenada, 0 por ciento de soya en masa drenada, cumple en presentación y tiene 25.3 por ciento de proteína. A pesar de esto, no cumple en información al consumidor ni en la veracidad en su medio de cobertura, al contener más agua que aceite.
- Fresh Label: Presenta 140 gramos de contenido neto, 100 gramos de masa drenada, 0 por ciento de soya en masa drenada, cumple en presentación y tiene 21 por ciento de proteína. No cumple en información al consumidor y su medio de cobertura tampoco es veraz, al presentar más agua que aceite.
Además, la marca Fresh Label presenta el distintivo de cumplimiento de la NOM-235, pero no comprueba su uso, lo cual podría confundir al consumidor al presentar fechas de caducidad y de consumo preferente.
Compartir noticia