• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 12, 2024 14:01

Programa de apoyo a unidades habitacionales en la CDMX para su rehabilitación

La Ciudad de México (CDMX) ha anunciado la implementación de un programa de apoyo a las unidades habitacionales, con el objetivo de realizar obras de mantenimiento y mejoramiento en las áreas y bienes comunes. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, recuperar los espacios públicos al interior de las unidades habitacionales y fortalecer el tejido social en dichas comunidades.

Detalles del programa "Bienestar en Unidades Habitacionales 2024"

El programa "Bienestar en Unidades Habitacionales 2024" se divide en tres apartados principales:

1. Mejorando TUnidad

Ofrece apoyos sociales en especie para la realización de obras de mejora, mantenimiento medio y mayor, rehabilitación o construcción en espacios y bienes comunes. Se estima que beneficiará a un promedio de 400 Unidades Habitacionales de Interés Social de la Ciudad de México, con al menos 500 mil personas como beneficiarias.

2. Diario en TUnidad

Proporciona apoyos sociales en especie para el bienestar de Unidades Habitacionales a través de jornadas de mantenimiento menor, incluyendo actividades de limpieza, barrido, poda, pintura en áreas comunes, desazolve y soldadura. Este apartado atenderá al menos a 200 unidades, beneficiando a una población estimada en 600 mil habitantes.

3. Trabajo en TUnidad

Este apartado consiste en la colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STYFE) y la Procuraduría Social de la Ciudad de México, para proporcionar trabajo temporal a los habitantes de las Unidades Habitacionales, bajo un proceso de selección previamente establecido.

Requisitos para acceder al programa

Para que la Procuraduría Social de la Ciudad de México pueda considerar a personas como beneficiarias del programa, es necesario que cumplan con ciertos requisitos, entre los que se encuentran:

  • Que la unidad habitacional sea de interés social o conjunto condominal de interés social.
  • Que la unidad habitacional haya sido adquirida a través de un organismo público, como FIDEURBE, FOVISSSTE, INFONAVIT, FONHAPO, IMSS, FIVIDESU, FICAPRO, INDECO, INVI, entre otros.
  • La Procuraduría determinará el padrón de unidades habitacionales beneficiarias, considerando un diagnóstico, evaluación técnica, presupuestal y social de los proyectos de mejora.

¿Cómo solicitar el apoyo para unidad habitacional rehabilitada?

Los habitantes de la Ciudad de México que estén interesados en solicitar información sobre el programa de apoyo a unidades habitacionales podrán acudir a las audiencias ciudadanas que se celebren en la Procuraduría Social de la Ciudad de México, ubicada en la Calle de Mitla 250, 1er piso, Colonia Vértiz Narvarte, C.P. 03600, Demarcación Territorial Benito Juárez, o comunicarse al teléfono 51.28.52.00 ext.

Las solicitudes de inclusión para el programa "Mejorando TUnidad" serán evaluadas tomando en cuenta los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, así como las recepciones que se realicen para el ejercicio fiscal 2024, con fecha límite hasta el 30 de junio de 2024, según indican las reglas de operación del programa

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI