• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en febrero 13, 2024 19:52

Protección Civil desmiente rumores de un inminente terremoto en Baja California Sur

Desde el 23 de enero de 2024, se han detectado un total de 63 sismos en la región del Mar de Cortés, abarcando desde Loreto, Baja California Sur, hasta Huatabampo, Sonora. Las magnitudes de estos movimientos telúricos oscilan entre 2.5 y 4.8 grados en la escala de Richter, generando inquietud entre la población debido a la especulación sobre la posibilidad de un terremoto inminente en esta zona.

Declaraciones de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Héctor Amparano, ha asegurado que no hay motivo para alarmarse, ya que estos sismos no representan un peligro ni son indicativos de la inminencia de un terremoto, a pesar de la preocupación surgida entre los habitantes de Loreto. Amparano señaló que, si bien es una actividad sísmica atípica, esto no debe generar pánico, ya que el año pasado se presentó una situación similar en otra región del estado. Se ha consultado al Centro Nacional de Prevención de Desastres para determinar las causas y mantener informada a la ciudadanía.

Llamado a la población

A pesar de la aclaración de las autoridades, se ha hecho un llamado a la población para que permanezca atenta a la información oficial proporcionada por las autoridades competentes, con el fin de evitar la difusión de alarmas infundadas. 

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ha enfatizado que estos sismos son casi imperceptibles y que hasta el momento no se han reportado daños en el municipio, subrayando la importancia de mantener la calma y no propagar el pánico entre la ciudadanía.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI